miércoles, 19 de octubre de 2011

¿Segundos pisos viales? Sí, destruyendo alrededores del río

Luis Pérez dice que las autopistas aéreas tendrán 20 carriles a lado y lado. Hagamos cuentas: si un carril mide tres metros, serían 60 metros a cada lado del río Medellín, sin contar obras de urbanismo como andenes y ciclorrutas. Un aproximado de 80 metros. Es decir, sumando los dos lados del río, serían 160 metros.

Vamos por partes

1. Los segundos pisos viales son una medida obsoleta para mejorar la movilidad.
2. En varias ciudades del mundo se han construido, pero han sido un fracaso.
3. Hace 50 años, las grandes ciudades empezaron a construirlos y hoy los están derrumbando.
4. La clave para mejorar la movilidad es que  la ciudadanía sea consciente de utilizar el transporte público, la bicicleta o comparta el carro particular.
5. Medellín tiene la capacidad de construir segundos pisos viales, ¿pero a costa de qué?
6. ¿Cuántas obras dejan de existir si se construyen los segundos pisos viales.
7. Aparte de las construcciones que tendría que tumbar, muchas otras quedarían debajo de la vía. ¿Se imagina usted viviendo debajo de un puente gigante?

Las siguientes obras están por lo menos a 80 metros del Río. Según esta propuesta, todas desaparecen o se afectan.

1. Biblioteca Pública Piloto.
2. Plaza de Toros La Macarena.
3. Las casas del barrios Carlos E. Restrepo.
4. La vía del Metro que cruza en el sector de Suramericana ¿o será que piensa acabar con el Metro?
5. Los puentes que hay sobre el Río, incluyendoi el remodelado de la 33 y el de la 4 Sur que está en construcción.
6. El edificio de Bancolombia.
7. Las empresas que hay sobre la autopista sur.
8. Las casas de los alrededores de Acevedo, Caribe y Tricentenario.
9. ¿Cuántas casas tendría que tumbar para construir las orejas que darán ingreso a los barrios?

Todos los edificios que usted ve en la foto desaparecerían o quedarían cubiertos por una mole de cemento.


La Plaza de Toros, el puente de San Juan y muchas zonas verdes tendrían que ser destruídas para construir el segundo piso vial.
El barrio Carlos E. Restrepo y la Biblioteca Piloto serían afectados por esta "Megaobra"

Bueno, todo lo anterior sin mencionar los valores de esta construcción (Luis Pérez dice que alrededor de 2 mil millones de dólares, casi 4 billones de pesos). A él le queda el 15%, como es costumbre.

Frase célebre: "el que no quiera ir por el segundo piso pagando peaje, se puede ir por abajo, despacio, saludando, dando limosna y llegando tarde a todos los lugares", Luis Pérez.

El siguiente video es un ejemplo de lo poco viables que sería este proyecto.

4 comentarios:

  1. ¿Cuál será ña forma más eficiente para que los seguidores de Luis Pérez lean esto?
    Es necesario difundirlo para que se pregunten...
    Sólo con la pregunta de que haría con el puente de la 4 Sur es sufieciente para que se den cuenta de que es inviable?

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  2. Usen en Twitter el hashtag #FirmesConLuisPerez acompañado de #FirmesContraLuisPerez... y peguen este link, así lo ven los de las dos corrientes ... y peguenselo a todos sus amigos en los muros en Facebook... (no todos tienen twitter, pero todos tienen facebook)... es inaudito que alguien con 2 dedos de frente piense si quiera en votar por este man.

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  3. LA SOLUCIÓN ES EL TRANSPORTE COLECTIVO, NO CREAR MAS VÍAS. EL 70% DE LOS CIUDADANOS SE MOVILIZA EN TRANSPORTE PUBLICO, CAMINANDO O EN BICICLETA. POR ESTA RAZÓN EL "MEGA-PROYECTO" DE LUPE NO ES VIABLE Y PREVALECE LA IN EQUIDAD.

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  4. Los argumentos de este y los otros post son ridículos... sugiero investiguen un poco más, o cita las fuentes directas de donde obtienes esa información.

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