lunes, 26 de septiembre de 2011

Hasta malos publicistas tiene Lupe

Dos aspectos resultan destacables en la publicidad que utiliza el candidato a la Alcaldía de Medellín y poco querido Luis Pérez. No vamos a hablar del photoshop que se nota en sus vallas publicitarias ni del cambio repentino del color de sus ojos; a veces azules, a veces cafés. Tampoco de la expresión "Firmes", que lo lleva a uno a pensar en Hitler (con el perdón de Hitler al compararlo con este hombre). Vamos a hablar de dos cosas sencillas, pero que dan conclusiones claras: colores y mensaje.

Colores
¿Acaso el grupo de publicistas de Lupe no pasó por la universidad? ¿Saben algo de la teoría del color? ¿Saben, acaso, que la teoría del color dice que los colores amarillo y rojo se utilizan para producir hambre? Así lo hacen los grandes restaurantes de pollos. Miren la publicidad de Kokoriko o Pollos Mario (para llegar a los más pobres, como les dice él a las personas de bajos recursos). Bueno, tal vez lo que quiere generar este señor es hambre, porque uno con hambre vota por el que más le prometa.




Mensaje
Esta imagen muestra muy bien lo que representa este candidato: el Mesías que ayudará a la gente sin rostro, pero con oscuras intenciones...es decir, sus amigos, sus contratistas...su gente. Se le nota el arribismo en la imagen: él por encima, repartiendole dádivas a los más necesitados.
¿Por qué es el único candidato que no es capaz de mirar de frente en la publicidad? ¿qué ocultan sus ojos (a parte del falso color azul)?

Igual, a un cadidato que no le importa la ética, ¿por qué habrá de importarle su imagen?

No hay comentarios:

Publicar un comentario