viernes, 16 de septiembre de 2011

¿Participación indebida en política de profesores a favor de Luis Pérez?

La semana pasada me llegó un correo que dice:
“El próximo domingo a las 9 y 30 de la mañana, el candidato a la Alcaldía de Medellín por el movimiento Firmes,  Luis Pérez Gutiérrez, estará en el colegio San Rafael del barrio Belén, calle 30 A con la 79, motivando al profesorado a una vinculación activa a su campaña”.
Rosalba, la persona que me lo mandó, está identificada en el cabezote del correo, pero no veo necesario decirlo; eso sí: lo tengo bien guardado. Creo que me llegó por accidente porque yo es la primera vez que recibo este tipo de invitaciones.
¿Por qué les mando esta carta?
Porque esto se suma a muchos hechos de participación en política por parte de algunos rectores y directores de núcleo (muchos de aquí, de Manrique) quienes hacen reuniones de trabajo con maestros y personal administrativo, pero terminan hablando de propuestas como:
·         que se les darán casas para todos los maestros,
·         que habrá vinculación en la planta para casi 3 mil contratistas,
·         que van a hacer un hospital para nosotros los docentes,
Averigué y entre los maestros, los rectores y los directores de núcleo se menciona mucho a Horacio C, Wildeman, Néstor (un rector), Ómar B. (Santander), y gente de Manrique.
Aquí en Manrique son permanentes las reuniones del jefe de núcleo y gente dura de ADIDA con el personal docente y administrativo. No creo que lo sostengan mis compañeros pero muchos nos sentimos acosados con la recolección de firmas y cédulas para “motivar” a votar por Luis Pérez.
¿La participación de nosotros los maestros en política es legal?
Yo entiendo que la ley nos prohíbe hacerlo porque es una falta gravísima estipulada en la Ley 734 de 2002 y la Ley 996 de 2005. De comprobarse estas situaciones con esas asustadurías, (la Procuraduría), le podría acarrear la destitución del cargo, porque es un funcionario público.  
¿Y la gente de la secretaria de educación que está haciendo? ¿O es que son cómplices?
Indignaos

2 comentarios:

  1. Los maestros pueden participar en politica dejen tranquilo al dr luis que el nos va a dar lo que el gobierno no ha podido... si el dice casa para los maestros, el lo hace. Si el dice hospital para nosotros, es porque se puede. El vera como lo hace...

    ResponderEliminar
  2. Que increíble ignorancia e credulidad de los maestros de mi tierra... que pesar, sobre todo viniendo de ese gremio tan importante para la construcción de país. Hay que ver que se necesita ser muy sano para creer tanta locura junta después de ver un funesto resultado en el pasado.

    ResponderEliminar