martes, 27 de septiembre de 2011

No nos dejemos dar en la cara

La verdad, uno se queda sin palabras al ver a estas tres joyitas juntas: El bolillo Gómez, Liliana Rendón y Luis Emilio Pérez. Hablemos de las más recientes adhesiones de la campaña de Lupe.
El bolillo: el más reciente fracaso de la Selección colombiana de fútbol estuvo a cargo de Hernán Darío. Él es un hombre terco y agresivo. En los 90, cuando Pacho Maturana era el técnico y El bolillo el asistente, un jugador contó que mientras Pacho les hablaba del toque-toque, bolillo, por detrás, les decía: “al que dé papaya hay que partirlo”. Así es él. Después de fracasar con la Selección, tuvo uno de los mayores tropiezos: golpear a una mujer (eso sí, no sabemos si es la primera vez que golpea a una dama, pero esta vez se hizo público). Ahora este cuestionado personaje llega a apoyar a Lupe en su lucha por la Alcaldía. ¡A darle a todos en la cara!
Liliana Rendón: no es necesario hablar de los vínculos de los paras con esta senadora –extrañamente la más votada en las pasadas elecciones- ni de su peculiar forma de hablar. El cuestionamiento más reciente que se le ha hecho a esta señora es que salió en defensa del Bolillo Gómez cuando éste golpeó en la cara a una mujer argumentando que “las mujeres somos muy cansonas…si él le pegó, por algo fue”. La senadora Rendón ahora también hace parte del equipo Firme de Lupe.

Que mi Dios nos coja confesaos. Que no nos den en la cara

lunes, 26 de septiembre de 2011

Hasta malos publicistas tiene Lupe

Dos aspectos resultan destacables en la publicidad que utiliza el candidato a la Alcaldía de Medellín y poco querido Luis Pérez. No vamos a hablar del photoshop que se nota en sus vallas publicitarias ni del cambio repentino del color de sus ojos; a veces azules, a veces cafés. Tampoco de la expresión "Firmes", que lo lleva a uno a pensar en Hitler (con el perdón de Hitler al compararlo con este hombre). Vamos a hablar de dos cosas sencillas, pero que dan conclusiones claras: colores y mensaje.

Colores
¿Acaso el grupo de publicistas de Lupe no pasó por la universidad? ¿Saben algo de la teoría del color? ¿Saben, acaso, que la teoría del color dice que los colores amarillo y rojo se utilizan para producir hambre? Así lo hacen los grandes restaurantes de pollos. Miren la publicidad de Kokoriko o Pollos Mario (para llegar a los más pobres, como les dice él a las personas de bajos recursos). Bueno, tal vez lo que quiere generar este señor es hambre, porque uno con hambre vota por el que más le prometa.




Mensaje
Esta imagen muestra muy bien lo que representa este candidato: el Mesías que ayudará a la gente sin rostro, pero con oscuras intenciones...es decir, sus amigos, sus contratistas...su gente. Se le nota el arribismo en la imagen: él por encima, repartiendole dádivas a los más necesitados.
¿Por qué es el único candidato que no es capaz de mirar de frente en la publicidad? ¿qué ocultan sus ojos (a parte del falso color azul)?

Igual, a un cadidato que no le importa la ética, ¿por qué habrá de importarle su imagen?

La vajilla de 100 millones

viernes, 16 de septiembre de 2011

¿Participación indebida en política de profesores a favor de Luis Pérez?

La semana pasada me llegó un correo que dice:
“El próximo domingo a las 9 y 30 de la mañana, el candidato a la Alcaldía de Medellín por el movimiento Firmes,  Luis Pérez Gutiérrez, estará en el colegio San Rafael del barrio Belén, calle 30 A con la 79, motivando al profesorado a una vinculación activa a su campaña”.
Rosalba, la persona que me lo mandó, está identificada en el cabezote del correo, pero no veo necesario decirlo; eso sí: lo tengo bien guardado. Creo que me llegó por accidente porque yo es la primera vez que recibo este tipo de invitaciones.
¿Por qué les mando esta carta?
Porque esto se suma a muchos hechos de participación en política por parte de algunos rectores y directores de núcleo (muchos de aquí, de Manrique) quienes hacen reuniones de trabajo con maestros y personal administrativo, pero terminan hablando de propuestas como:
·         que se les darán casas para todos los maestros,
·         que habrá vinculación en la planta para casi 3 mil contratistas,
·         que van a hacer un hospital para nosotros los docentes,
Averigué y entre los maestros, los rectores y los directores de núcleo se menciona mucho a Horacio C, Wildeman, Néstor (un rector), Ómar B. (Santander), y gente de Manrique.
Aquí en Manrique son permanentes las reuniones del jefe de núcleo y gente dura de ADIDA con el personal docente y administrativo. No creo que lo sostengan mis compañeros pero muchos nos sentimos acosados con la recolección de firmas y cédulas para “motivar” a votar por Luis Pérez.
¿La participación de nosotros los maestros en política es legal?
Yo entiendo que la ley nos prohíbe hacerlo porque es una falta gravísima estipulada en la Ley 734 de 2002 y la Ley 996 de 2005. De comprobarse estas situaciones con esas asustadurías, (la Procuraduría), le podría acarrear la destitución del cargo, porque es un funcionario público.  
¿Y la gente de la secretaria de educación que está haciendo? ¿O es que son cómplices?
Indignaos

lunes, 5 de septiembre de 2011

Las mentiras de Lupe

Ya no sorprende que día tras día aparezca un escándalo nuevo sobre Lupe. Un día se habla de la compra de seguidores en Twitter, otro día sobre la falsificación de firmas, otro sobre sus falsos doctorados...y así vemos cómo este señor y su equipo de campaña tratan de ocultar sus embarradas día tras día.

La semana pasada se suscitó un debate en las redes sociales y los medios de comunicación por la supuesta compra de seguidores de Lupe y Álvaro Vásquez, quienes aumentaron significativamente sus seguidores en pocos días. Antes de que los grandes medios se encargaran de desenmascarar la compra de seguidores, desde la cuenta @lavajilladelupe se mencionó: "Entre antier y hoy Lupe aumentó más de 2000 followers. Casi todos gringos ¿cuánto le habrán valido?".


Es evidente que esos miles de Followers ficticios no pueden votar por él, porque no viven en Colombia y tal vez no existen, pero sí es indignante ver cómo un aspirante a la Alcaldía puede caer tan bajo como para hacer eso. En cosas tan sencillas como esas se ve la falta de ética que ellos mismos promulgan a diestra y siniestra.
Aquí algunos enlaces que reseñan la compra de seguidores de estos personajes:

Otra de sus mentiras es la supuesta recolección de 537 mil firmas de ciudadanos que avalan su candidatura a la Alcaldía. Pero dos cosas resultan extrañas: la primera es que nadie conoce esas 537 mil firmas, y la segunda es que sólo presentó 90 mil firmas ante la Registraduría, pero nada más 63 mil fueron válidas. ¿Qué pasó? ¿Por qué no chicanió con tantísimas firmas que supuestamente recogió? La respuesta a esa pregunta ya la dio el propio Lupe: "no me dio la gana".

La lista de mentiras es larga. Hace unos años, Luis Pérez dijo que tenía una maestría en Estadística y estudios de Ph.D Statistics and Operation Research (Estadística e investigación operativa), además de un Doctorado Honoris Causa en Derecho Internacional Humanitario. Esto ya se había discutido en las pasadas elecciones y se descubrió que era falso. Sin embargo, este personaje sigue publicando en los volantes de esta campaña que tiene dichos estudios, algo que es falso.


El candidato al Concejo de Medellín, Juan Pablo Barrientos, averiguó en la Universidad de Michigan sobre estos estudios, y la respuesta fue:"Our records show that Luis Emilio Perez Gutierrez attended our graduate school as a pre-candidate from 09/1980 to 04/1982. He received a Master of Arts degree in Statistics on December 22, 1981. He did not receive a Ph.D degree from our institution". Esto dice que Pérez no obtuvo el doctorado (Ph.D) sino que recibió un grado menor, que corresponde a una maestría en Estadística, el 22 de diciembre de 1981. El doctorado Honoris Causa en Derecho Internacional Humanitario que anuncia tampoco aparece por ninguna parte. Ante estas acusasiones, lo único que dijo Lupe fue que le quedó pendiente el título. Si le quedó pendiente el título quiere decir que él no puede hacer alarde de esto. Recuerden que la publicidad engañosa es sancionable.

Para rematar, su proyecto bandera son los segundos pisos viales. Dice que construirá un segundo píso vial en la Avenida el Río con 20 carriles a lado y lado, ¿a quién engaña? Cabe recordar que el momento en el que Lupe habló por primera vez sobre estos segundos pisos, mencionó despectivamente: "los que se quieran ir por el primer piso, despacio, saludando, DANDO LIMOSNA, lo pueden hacer", referenciando que quienes iban por los segundos pisos iban a pagar un peaje intraurbano para no saludar ni darle limosna a los pobres. http://www.youtube.com/watch?v=_cEX-it1e2c&feature=related

Sin embargo, cuatro años después él sigue empecinado en que esta es una buena solución para movilidad en las ciudades, cuando está demostrado que los segundos pisos viales ¡no son viables! http://reporteciencianl.com/2011/03/el-mundo-demuele-sus-segundos-pisos-viales/