Sin lugar a dudas, las redes sociales se han convertido en un espacio propicio para el debate en las actuales campañas electorales, especialmente el Twitter. Candidatos a Gobernaciones, Alcaldías y Concejos tienen perfiles en las distintas redes, por medio de las cuales hablan de todo, menos de sus propuestas.
Sin embargo, el tema de esta publicación es hablar de unos personajes que han captado la atención de los twitteros por la similitud de sus perfiles. Unos personajes etéreos, sin identidad y seguramente bien pagos. Hablamos de los #trolls que apoyan a Luis Pérez:
- La mayoría de perfiles de "simpatizantes" de Lupe no muestran su imagen en la foto de perfil. Por el contrario muestran unas manos pidiendo ayuda para salir de un hueco...tal vez el hueco en el que cayeron al creer en Lupe. Además, todos crearon su perfil entre febrero y marzo. ¿Por qué no dan la cara? Porque sencillamente no existen.
- Son monotemáticos. Sus respuestas se basan en decir que Lupe impulsó el Metrocable, Plaza Mayor, Biblioteca EPM y Parque de las Luces. Parece que esa fue toda la información que le pasaron a estos #trolls, seguramente no tienen más por contar. Sería bueno recordarle a Lupe y sus #trolls (porque es difícil creer que tiene seguidores por convicción, son #trolls, personas pagadas para que hablen bien de él), que durante su administración se llevó a cabo la operación donde cayeron decenas de inocentes en la Comuna 13, el viaje que se pagó a La Guajira con recursos públicos, el 15% que pedía para adjudicar contratos, el triple del valor del Parque de las Luces, la vajilla de los 100 millones (La vajilla de Lupe)...en fin, son muchas las verdades que se le podría recordar a estos personajes.
- Basta con mencionar en Twitter la cuenta @Luis_Perez_G para que estos pintorescos personajes salgan a atacar. Hagan el intento. Parece que dijeran: "amigos, atacan a quién nos paga ¡vamos a contraatacar!"
- Nunca se les ve un argumento, todo el día repiten "Firmes por el rescate de Medellín" y atacan a cualquier contradictor, por eso les pagan.
- Lo más deprimente para ellos: ningún #troll supera los 100 seguidores. Por eso les toca crear muchos perfiles, para poder generar algún tipo de impacto. Y lo han logrado. Negativo como Lupe, pero lo han logrado.
Esperemos que lo que se ve en la calle se refleje el 30 de octubre, porque hay que ser sinceros: es raro ver una persona que esté convencida de votar por Lupe. Tiene poco apoyo en el mundo virtual (sólo sus #trolls) y menos en el mundo real.
Esas cuentas que vimos nacer entre febrero y marzo las veremos desaparecer después del 30 de octubre...ya lo verán.